inicio
acerca de nosotros
citas
anotomia diagnostico
enferedades y tratimiento
testimonias y recursos
escoliosis
 

 Recuperación de la Cirugía de Columna

Una de las preguntas más importantes que todos nuestros pacientes hacen antes de la cirugá de columna es “¿Cuánto tiempo me llevará recuperarme?” A la mayoría de los pacientes les interesa saber cuánto dolor van a tener después de la cirugía, y hasta qué punto su vida se alterará. La recuperación de cada paciente varía enormemente, dependiendo de su estado general de salud y del tipo y complejidad de la cirugía realizada. Nos aseguraremos de que usted entienda las expectativas del postoperatorio en su situación particular. No obstante, hay algunos principios generales que usted puede seguir.

Atención Hospitalaria Durante el Postoperatorio
La mayoría de las cirugías requieren una hospitalización de cuando menos dos días después de la operación, con excepción de algunas cirugías de invasión mínima. Una vez terminada su cirugía, se le trasladará en camilla a la sala de recuperación, donde una enfermera monitoreará sus signos vitales y evaluará sus reflejos y función motora. Una vez que usted esté estable y despierto, se le trasladará a un cuarto del hospital, donde las enfermeras continuarán monitoreando su recuperación. Sus familiares o visitantes deben poder verlo alrededor de una hora después de la cirugía.

Manejo del Dolor
La recuperación de una cirugía nunca está exenta de dolor. No obstante, haremos todo lo posible por asegurarnos de que usted esté lo más cómodo posible durante su hospitalización y su recuperación en casa. Muchos pacientes pueden usar analgesia controlada por el paciente, o PCA por sus siglas en inglés. La unidad de PCA le permite recibir pequeñas cantidades de medicamento para el dolor por vía intravenosa en la modalidad de “según se requiera”, simplemente presionando un botón. Su doctor determinará cuál es la dosis adecuada, y la unidad de PCA tiene salvaguardas para garantizar que usted no reciba cantidades excesivas del medicamento. La PCA puede ayudar a una recuperación más rápida, porque usted puede controlar en forma consistente la dosis de medicamento para el dolor que necesita, sin tener que esperar a que llegue la enfermera.

Antes de ser dado de alta del hospital, usted necesitará hacer la transición a los medicamentos para el dolor por vía oral en vez de PCA. Se le dará una prescripción de estos medicamentos antes de salir del hospital. Es importante que se tome los medicamentos prescritos en vez de productos de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés), a menos de que su doctor le dé otras instrucciones. Algunos medicamentos de venta libre, como aspirina, Advil o Motrin, pueden interferir con la fusión ósea y la cicatrización.

Reanudación de sus Actividades
A la mayoría de los pacientes se les pide que se levanten de la cama y caminen con ayuda el día siguiente a la cirugía. En el hospital usted puede aumentar gradualmente su nivel de actividad y así prepararse para el momento de ser dado de alta. Posiblemente reciba terapia ocupacional o física como apoyo para su recuperación. Antes de salir del hospital, usted necesitará demostrar que puede realizar cualesquiera actividades normales necesarias en casa, como bañarse, vestirse y subir escaleras. También necesitará tener regularizadas las funciones intestinal y vesical. Si su cirugía de columna ha sido más compleja, podría requerir pasar un tiempo en una unidad de rehabilitación, en la cual se le proporcionará apoyo de enfermería y terapia adicional antes de irse a casa.

La Recuperación en Casa
Cuando sea dado de alta del hospital, necesitará que alguien lo lleve a su casa. La mayoría de los pacientes pueden viajar en el asiento del copiloto en este trayecto. Una vez en casa, es importante que tenga la ayuda necesaria para las actividades cotidianas, como cocinar, limpiar, hacer mandados, y su cuidado personal. Quizás le den herramientas especiales que le ayuden avanzar en su recuperación, como productos para ayudarle a bañarse, usar el excusado (inodoro), y vestirse en forma segura. Es posible que algunos pacientes tengan que usar una órtesis después de la cirugía para mantener estable la columna y promover la cicatrización.

Durante su recuperación usted debe tener metas realistas sobre su retorno a las actividades cotidianas. Necesitará descansar más de lo usual y conservar la energía de su cuerpo para la cicatrización. Puede acelerar su recuperación y contribuir a su bienestar general si continúa llevando una alimentación saludable, evita fumar, e incorpora algún tipo de actividad, como caminar diariamente. También es útil recibir en estos momentos mucho apoyo de los familiares y amigos.

Algunos pacientes podrán volver al trabajo o a la escuela rápidamente, mientras que otros requerirán un largo período de rehabilitación y restricción de las actividades. Comentaremos con usted las expectativas de su situación individual, de manera que pueda estar preparado para su recuperación. Por favor asegúrese de seguir nuestras instrucciones cuidadosamente, y avísenos si tiene alguna duda.

English
English

Links Relacionados


 
Scoliosis Associates 2nd Avenue New York City email

 

international medical consulting