inicio
acerca de nosotros
citas
anotomia diagnostico
enferedades y tratimiento
testimonias y recursos
escoliosis
 

 Tomografía Computada

Tomografía Computada: Imágenes Superiores a los Rayos X
La tomografía computada (CT o CAT, por sus siglas en inglés) combina la ciencia de los rayos X con la tecnología computarizada para producir imágenes más enfocadas e informativas que los rayos X tradicionales. Las tomografías computadas producen imágenes claras de los huesos, tejidos blandos, órganos, discos intervertebrales y médula espinal. Las imágenes pueden reproducirse en tonos de negro/gris/blanco o en color. Para mejorar la imagen puede inyectarse al paciente un medio de contraste (tinción) durante la prueba.

En Scoliosis Associates usamos la tomografía computada para diagnosticar diversos trastornos de la columna vertebral, que incluyen hernias discales o discos protruidos, fracturas, infecciones, tumores, pellizcamiento de nervios, y enfermedad discal degenerativa.

La tomografía computada expone a los pacientes a niveles significativos de radiación. Estos niveles se monitorean cuidadosamente y siempre se garantiza la seguridad de los pacientes. Sin embargo, la exposición a la radiación es motivo de preocupación y, en consecuencia, nuestros médicos únicamente ordenarán una tomografía computada cuando esta constituya un paso esencial del proceso diagnóstico.

Equipo
El aparato de la tomografía computada parece una enorme dona. Una mesa móvil acojinada, sobre la cual se acuesta al paciente, se desliza hacia dentro y afuera del hoyo de la dona. Dentro de un gran anillo móvil en el interior de la dona se encuentra el equipo de rayos X y detección. Este anillo gira alrededor del paciente durante la prueba para crear “rebanadas” o imágenes específicas de la anatomía.

Cómo Funciona
Durante una tomografía, una serie de rayos X se dirigen en ángulos específicos para atravesar la parte del cuerpo que se está examinando. Un detector del lado opuesto transmite los detalles de la exploración a una computadora, la cual analiza la información y produce imágenes transversales de esa parte del cuerpo. Las imágenes transversales o “rebanadas” se conocen como tomogramas. Las imágenes pueden mostrarse en un monitor, guardarse como archivos en la computadora, o imprimirse en película común de rayos X.

Qué Esperar
La tomografía no requiere ninguna preparación física especial. El paciente no necesita restringir los alimentos o líquidos que ingiere antes de la prueba, a menos que se vaya a usar un medio de contraste. En este caso el paciente recibirá instrucciones individualizadas sobre lo que debe hacer antes de la prueba. Se le pedirá al paciente que se quite las joyas y otros objetos metálicos que traiga y que se ponga una bata.

El paciente es colocado en la mesa de la tomografía y se le sujeta suavemente para restringir sus movimientos. Se cubre al paciente con una manta (si tiene frío) y la mesa se desliza al interior del orificio del tomógrafo. Es importante que el paciente permanezca lo más quieto posible durante la exploración.

A los pacientes calustrofóbicos puede dárseles un sedante leve. Con frecuencia se ofrecen audífonos a los pacientes para que escuchen música, ya que el tomógrafo hace ruido durante la rotación. Junto a la sala del tomógrafo se localiza el área del técnico. Este último puede ver y comunicarse con el paciente a través de una gran ventana durante todo el procedimiento. La prueba dura de 30 a 60 minutos.

Conclusión
Sabemos que muchos pacientes se ponen nerviosos cuando se preparan para una tomografía. Nuestro equipo de expertos hará todo lo posible para que usted se sienta cómodo y relajado durante esta prueba que no causa dolor.

English
English

Links Relacionados


Mielografía Tomográfica

 
Scoliosis Associates 2nd Avenue New York City email

 

international medical consulting